En el gran avance tecnológico de la actualidad entran en escena las redes sociales que se han devenido en un conjunto
de instrumentos esenciales para el desarrollo
de la marca personal (Personal Branding)
Además las redes sociales también se
han convertido en herramientas sumamente esenciales para la promoción y
comercialización de cualquier producto o servicio en la actualidad,
que no es otra cosa que el marketing digital, que está cambiando
continuamente los esquemas de marketing tradicionales de décadas atrás (anuncios
espectaculares, volantes, folletos, periodicos, etc), obligando a esa industria
a adoptar nuevas modalidades centradas en el social media.
Sin embargo el marketing digital no es solo redes sociales, por ejemplo
una muy buena agencia de Marketing en Cancún es Webmarketing ID, pues integra
soluciones basadas no solo en estrategias de redes sociales, también se basa en
estrategias para posicionamiento web, videos de Youtube, Google Adword, entre
otras más
Sin embargo sin salirnos del contexto de las redes sociales han simplificando de manera fenomenal la necesaria interacción y comunicación
entre los miembros de equipos de trabajo ubicados en sitios geográficos
distantes. (video conferencias por skype por ejemplo)
Todo esto implica también, que la oficina
como lugar exclusivo y necesario, pasó a un segundo plano, porque muchos
profesionales, y de hecho es una tendencia en crecimiento, puede desarrollar su
trabajo desde su casa o cualquier otro lugar diferente a la oficina.
Además
cada día es más común el llamado trabajo FreeLance, que es un
especialista que trabaja por su cuenta desarrollando trabajos de diversa
índole, sin depender de un patrono, y podemos mencionar también al Asistente Virtual tan común hoy en día.
Sin
duda alguna la tecnología avanza, y tenemos que avanzar con ella a su ritmo
No hay comentarios:
Publicar un comentario